10 cosas que no sabías sobre el Circuito de Cataluña en Montmeló

El Circuito de Cataluña en Montmeló cerca de Barcelona es un circuito que todo equipo de Fórmula 1 conoce muy bien por los miles de horas de pruebas que se realizan en el mismo durante el invierno.

Con una gran variedad de rectas y curvas largas, curvas rápidas y lentas y el hecho de que la dirección del viento en el circuito puede cambiar drásticamente durante el día, Montmeló está visto como un lugar excelente de pruebas de todo tipo tanto para el piloto como para el coche. Esto explica por qué los equipos de F1 prefieren hacer pruebas allí que en otros circuitos. Sin embargo, algunos consideran que algunos pilotos están demasiado familiarizados con el trazado, lo cual hace que sean previsibles los resultados ¿Y tu?¿cuánto sabes sobre este mítico circuito? Aquí te mostramos algunos hechos y cifras que hemos recopilado. Esperamos que al menos 1 o 2 te sorprendan:

  • El municipio de Montmeló está situado a 20km a norte de Barcelona y la referencia histórica más antigua sobre la zona se puede encontrar en un documento que data del año 945.
  • El circuito se abrió oficialmente en 1991 y la primera carrera que tuvo lugar la ganó Luis Perez Sala
  • El record actual de vuelta al trazado lo tiene Michael Schumacher en 1min 17,481s. El coche en “pole position” ha ganado el Gran Premio de España durante los últimos 11 años. El primer coche en la parrilla no ha logrado dominar el podio solamente 4 veces en las últimas 18 carreras.
  • Mucha gente no lo sabe pero Montmeló no es el único circuito en o cerca de Barcelona donde se ha realizado el Gran Premio. En el circuito Montjuic también tuvo lugar este evento 4 veces entre 1965 y 1975.
  • En 2006 Fernando Alonso fue el primer español en ganar el Gran Premio Español, recibiendo el trofeo personalmente del Rey Juan Carlos.
  • En el año 2008 Heikki Kovalainen sobrevivió un terrible choque a 240km/h contra una pared de ruedas con solo una pequeña contusión.
  • Durante el Gran Premio de F1 que se realiza en el circuito, los pilotos completan un total de 66 vueltas de 4.655 metros cada una. Cubren una distancia total de 308km y alcanzan una velocidad máxima de 310km por hora!
  • El punto de observación preferido por los espectadores en el circuito es la curva Elf ya que ofrece muy buena visión de una de las oportunidades de adelantamiento en el circuito y por ello puede ofrecer uno de los momentos más emocionantes de la carrera.
  • Además de ofrecer el Gran Premio anual, también tiene lugar en Montmeló el Gran Premio Catalu. Valentino Rossi ha ganado el Moto Gp Catalunya 6 veces en los últimos 10 años.

Un Ferrari en Montmeló

foto por mypoorbrain

¿Te apetecería dar unas cuantas vueltas al circuito tu mismo? Pues en emocionday podemos hacerlo posible. ¡Echa un vistazo a nuestras páginas de regalos de conducción en circuito para ver detalles!