Vueltas en un Ferrari F430: ¿cómo es la experiencia?

Esta semana comenzaremos una nueva serie de posts para todos los aficionados a los coches. Decidimos que ha llegado el momento de echar un vistazo a los supercoches más populares, comenzando por el mundialmente famoso Ferrari F430.

De todos los coches que ofrecemos como parte de nuestras experiencias de conducción, el F430 parece ser el favorito de nuestros clientes. Y es fácil comprender por qué: la fama, historia y estilo asociados con la marca Ferrari lo hacen verdaderamente irresistible para los aficionados a los coches.

Ferrari F430foto por Rudolf Stricker

Entonces, ¿qué podemos decir acerca de este modelo en particular? ¿Y con qué te encontrarás si tienes la oportunidad de sentarte detrás de su volante?

Bueno, este vehículo se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de París, en el 2004, como sucesor del modelo 360, y para el período 2004-2009. Desde su primera aparición ha recibido brillantes comentarios tanto de críticos como de conductores.

La fábrica Ferrari misma ha declarado que cada aspecto del coche ha sido diseñado de acuerdo a los parámetros de la F1: desde su sistema de frenos y su diseño aerodinámico, hasta su excepcional E-Diff (diferencial electrónico), que reduce los giros de las ruedas y garantiza una máxima adherencia en las curvas.

Va de 0 a 60 MPH (96.5 Km/H) en sólo 4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 196 MPH (315 Km/H), y cuenta con un motor V8 a nafta de 4.3 litros y 490 caballos de fuerza.

Pero no es sólo la velocidad y la potencia del F430 lo que entusiasma a la gente: su interior de cuero, realizado a mano, ha sido completamente remodelado para un mayor confort y conducción ergonómica.

En conjunto, todo confluye para que se convierta en una experiencia de conducción inolvidable. Y no somos los únicos que lo creemos. Veamos qué dicen algunos de los más famosos periodistas especializados acerca del F430:

“El F430 es el coche más maniobrable del mundo”. Los Angeles Times

“El motor del Ferrari F430 es una verdadera obra de arte, basta con mirarlo… pero es el conjunto, la grandiosidad de todo el producto lo que fascina”. Road and Track

“Es una experiencia completa, que inunda tu cerebro con vértigo automovilístico”. New York Times

“Desde el asiento del conductor la sensación es increíble. La posición de conducción te hace sentir como si estuvieras sentado al frente de las ruedas delanteras y, debido a su tremendo poder, su rugiente V8 y su perfecta maniobrabilidad, puedes llegar a encontrarte explicando tu desliz a la policía.” Autoguide

“Ferrari siempre ha sido mucho más que sólo fantástico rendimiento: su diseño, exclusividad y fina presencia, todo forma parte de su encanto.” Edmunds

Entonces, ¿estás listo para encontrarte cara a cara con el F430 y sentarte detrás del volante? Ya sea que prefieras la emoción de girar a alta velocidad en un circuito profesional (como Jarama o Montmeló), o la experiencia en el “mundo real” de nuestras rutas de ferrari por carretera, en Emocionday nos especializamos en hacer que suceda!  Haz click aquí para ver todas las opciones.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>